14 junio, 2011

EL GRIS DE LA URBE

                                                                          
La ciudad gris y perdida sigue con su tránsito apurado y disperso. Seres imperturbables, sin pasado ni futuro  caminan con rumbos indomados y antiguos. Bocas amordazadas de opinión, ojos cegados del consumo y dinero, manos empuñadas de impotencia, hombros pesados de rutina y descontento. El hastío les dibuja rostros inexpresivos y el corazón les late por inercia; ellos no relucen, no transmiten nada; caminan y caminan haciendo del día a día y de la vida un luto...un duelo. Son monigotes del sistema moldeados por la sociedad, todos iguales, creyendo que no merecen nada, que lo que les tocó es lo pequeño. Esperanzas ya no albergan. Pregunto ¿despertarán de ese largo letargo, de ese oscuro sueño?...Y siguen a paso raudo por las calles sin mirar de frente, las manos caídas, la conciencia nula, resignados a la comodidad del silencio. Hombres sin pasión, mujeres indiferentes, niños tecnologizados, ancianos arrastrando pasados sin suerte. Todos en su propio mundo; nada felices, vacíos, estando y no estando, mascando tristezas, tragando esperanzas muertas. Y continúan en su trajín diario en la rutina que han buscado, negándose nuevos caminos, pagando el precios del desconsuelo...Pena por ellos!  ©

                                                           ---------------------



6 comentarios:

Anónimo,  16 de junio de 2011, 10:30  

Cariño vontade de te ver pronto. Muy lindo texto uma gran verdade. Uma realidade en toda parte eigual del mundo.

Bj em ti...

Tu L.M.Santos

Anónimo,  16 de junio de 2011, 22:30  

Hola mi querida poeta. Has plasmado exactamente lo que se vive, en cualquier calle de nuestro Chile, actualmente. Muy certero todo. Ten mi saludo de siempre.

Leonardo Stack

Morgana le Fay (Elisa Golott) 16 de junio de 2011, 22:36  

Elisa tu texto es perfecto plasmando una realidad. Que letargo mas grande vive el ser humano y que perdida de tiempo y de vida.

Un abracito de tu amiga desde Venezuela,

Luna

Anónimo,  17 de junio de 2011, 13:43  

Muy bên ecrito Elisa Un placer lerte y feliz de estar aquí.

Beso grandes

Jean

Ana Muela Sopeña 16 de agosto de 2011, 21:04  

Una prosa poética tristemente real. Terrible y muy bien escrita esta prosa, Elisa.

Te dejo un abrazo
y todo mi cariño de siempre, amiga
Ana

Publicar un comentario

.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP